Alcaraz y su fórmula del éxito: "Tienes que creer que vas a jugar lo mejor posible"
Carlos Alcaraz cedió en la manga inaugural, pero remontó en la siguiente y se puso con 5-2 en el decisivo, antes de desperdiciar puntos de partido que dieron a Hurkacz un balón de oxígeno.
Pero el flamante campeón de Wimbledon se recuperó rápidamente para cerrar la victoria en el tiebreak y alcanzar los cuartos de final.
"Sinceramente, no sabía lo que había pasado", dijo Alcaraz sobre su bajón durante el último set en Toronto. "Empecé a sentirme mal en ese momento", agregó.
"No me sentía bien en mis golpes. Lo que pensaba era mantener la calma, intentar encontrar la manera de superar los problemas y volver a encontrar las buenas sensaciones. Creo que con 5-6 saques empecé a sentirme mejor", apuntó.
"Creer en ti mismo"
"Los grandes jugadores tienen esa sensación de encontrar la manera de seguir vivos e intentar acabar el partido jugando bien", indicó Carlitos.
Con este último triunfo, amplió su racha de victorias a 14 partidos antes de enfrentarse al duodécimo cabeza de serie: Tommy Paul. En este gran momento de forma, no está dispuesto a frenar su estilo arrollador mientras calienta motores para el US Open, que comienza a finales de mes.
"En los momentos difíciles tienes que creer en ti mismo, intentar ir a por todas", dijo Alcaraz, cuyo enfoque ha sido descrito por el ex número uno del mundo Andy Murray como "kamikaze" en ocasiones.
"No importa si ganas o no. Tienes que creer que vas a jugar lo mejor posible en ese momento, intentar jugar agresivo. Creo que en los dos tiebreaks lo hice bastante bien. Por eso conseguí la victoria", cerró.