Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Alcaraz supera a Arnaldi con relativa comodidad y ya está en cuartos del US Open

César Suárez
Alcaraz, con un revés durante el partido ante Arnaldi
Alcaraz, con un revés durante el partido ante ArnaldiAFP
Carlos Alcaraz no dio opción alguna a Matteo Arnaldi y le ganó en tres sets para pasar a los cuartos de final del US Open por 6-3, 6-3 y 6-4 en poco menos de dos horas.

La sobriedad que está mostrando el tenista murciano, la solidez con la que afronta cada duelo, le hace ser el gran favorito para repetir el enorme éxito logrado el año pasado en Flushing Meadows. 

Fue su primer grande el US Open y está elevando su nivel para mostrar su fortaleza a sus rivales y recordarles quién es el campeón. El último en sufrir ese juego fue el italiano Arnaldi, que sólo fue capaz de romperle una vez el servicio al todavía número 1 del mundo (condición que perderá en cuanto acabe el torneo). 

La historia del primer set se escribió en el sexto juego cuando Alcaraz rompió el saque de su rival y se puso 4-2 y servicio para el 5-2. Después de relajarse y perder en blanco el siguiente juego, se recompuso para llevarse el primer parcial por 6-3 tras devolverle el 40-0. 

En el segundo, tuvo Arnaldi ni tiempo para pestañear cuando de nuevo recibió un break. Hubo cierta igualdad, con cada uno de los jugadores ganando con cierta comodidad sus saques... hasta que llegó una nueva y decisiva ruptura. El español había ganado con algún apurillo el juego que supuso el 5-3 y fue capaz, después de desperdiciar dos bolas de set al resto, de ganar la tercera y llevarse también la segunda manga

Estadísticas del Alcaraz-Arnaldi
Estadísticas del Alcaraz-ArnaldiFlashscore

Ocho puntos seguidos de Arnaldi

En el que sería el último set del encuentro, hubo un momento de dificultad para el cabeza de serie número 1. Tras ganar el juego inaugural, perdió el siguiente en blanco y también su saque de la misma manera. Sorprendente. Pero Arnaldi no supo mantener el nivel y cedió su servicio. 2-2. 

A partir de ahí, a esperar el momento en el que volviese a bajar el nivel. Y cuando lo hizo, allí estaba consiguiendo el del Palmar, al resto, el 6-4 definitivo para sellar su pase a los cuartos del US Open.