Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Fritz devuelve a Estados Unidos a la final del US Open y será el rival de Sinner

Fritz, muy feliz por lograr el billete al duelo decisivo.
Fritz, muy feliz por lograr el billete al duelo decisivo.CHARLY TRIBALLEAU/AFP
Acabando con una ausencia de 18 años, el tenista norteamericano avanzó este viernes a la final masculina, donde le espera el gran favorito.

Con una agónica remontada, Taylor Fritz prevaleció ante Frances Tiafoe en una semifinal entre estadounidenses mientras que Jannik Sinner, el número uno de la ATP, derrotó a la promesa británica Jack Draper.

El jugador californiano, compitiendo en sus primeras semifinales de Grand Slam, remontó dos desventajas para imponerse por 4-6, 7-5, 4-6, 6-4 y 6-1 a un Tiafoe que contó con un fuerte apoyo de los 23.000 aficionados de la pista central.

Fritz, número 12 de la ATP, será así el tenista que devuelva al país anfitrión a una final masculina del Grand Slam de Nueva York por primera vez desde Andy Roddick, que perdió la de 2006 ante Roger Federer.

El propio Roddick, presente este viernes, fue también el último en alzar el trofeo en 2003 ante Juan Carlos Ferrero.

"Esta es la razón por la que hago esto, por la que trabajo tan duro... ¡Estoy en la final del US Open!", celebró Fritz con la voz cortada de la emoción.

El carismático jugador afroamericano, que ya fue semifinalista en 2022, parecía tener el partido bajo control hasta que encadenó dos doble faltas que le entregaron en bandeja el cuarto set a Taylor.

Tiafoe, que había perdido seis de sus siete duelos ante su rival, no se recuperó del golpe y se desplomó físicamente hasta quedar fuera de esta final histórica para el país anfitrión.

"Él me abrumó un poco al principio y me llegué a asustar un poco", admitió Fritz. "Hice todo lo que pude para mantenerme en el partido. Si no lo hubiera hecho, me arrepentiría por mucho tiempo", agregó.

Fritz, hijo de la exjugadora Kathy May, cuartofinalista del US Open en 1978, buscará ahora inscribir su nombre junto a anteriores campeones como Pete Sampras, Andre Agassi, John McEnroe y el propio Roddick, también el último estadounidense en llegar a una final de Grand Slam en el Wimbledon de 2009.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.