Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Medvedev : "Algún jugador va a morir algún día y ellos lo van a ver"

Reuters
Medvedev, agobiado por el calor
Medvedev, agobiado por el calor Reuters
Daniil Medvedev (27) superó el calor y la humedad sofocantes para ganar los cuartos de final del US Open el miércoles y dijo que podría haber sido "peligroso" si el partido de tres sets se hubiera prolongado mucho más.

Medvedev y su compatriota ruso Andrey Rublev estaban tan empapados en sudor que parecía como si los hubieran sumergido en el cercano río Hudson en medio de una dura ola de calor que azotaba a Nueva York.

"Dejamos todo ahí afuera", dijo Medvedev, quien se adjudicó la victoria por 6-4, 6-3, 6-4 en poco menos de tres horas.

"La cuestión es que incluso si fuera más lejos, todavía dejaríamos aún más... y lo único que es un poco, llamémoslo peligroso, es la pregunta de ¿hasta dónde podríamos llegar?", dijo. 

"Tal vez podríamos jugar cinco sets y estaría 'bien', sí, tendríamos dificultades un poco al día siguiente y estaría bien".

"O tenemos una persona en Yibing Wu que se cayó en Washington".

Wu, de 23 años, se desplomó en la cancha en medio de un calor opresivo durante el primer set de su partido en el Abierto de Washington a finales de julio, lo que obligó al jugador chino a retirarse del concurso en una escena aterradora.

Este año, el Abierto de Estados Unidos ha experimentado con cerrar parcialmente los techos de sus estadios para brindar más sombra durante los partidos diurnos, pero a diferencia del Abierto de Australia, no tiene una política que permita la suspensión del juego debido al calor extremo.

Medvedev dijo que no tiene las respuestas, pero quería dejar constancia de que estaba preocupado.

"Probablemente no podamos detener el torneo durante cuatro días porque... entonces básicamente arruina todo, la televisión, incluso las entradas", dijo Medvedev, tercer favorito del torneo y campeón de 2021.

"¿Podríamos ir a tres sets cuando las condiciones son así? Además, algunos muchachos no estarán contentos".

"No tengo soluciones reales, pero es mejor hablar un poco sobre ello antes de que suceda algo".