Sinner esquiva un bache en su primer partido tras la polémica por el doble positivo
Jannik Sinner, número uno mundial, se impuso al estadounidense Mackenzie McDonald (140º) por 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2 en dos horas y 24 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
Los cientos de espectadores presentes al inicio del partido recibieron con aplausos la salida de ambos jugadores.
El de San Candido disputó su primer partido después de que se destapara la investigación a propósito de sus positivos por la sustancia prohibida clostebol. Estos resultados se registraron el pasado marzo y se mantuvieron en secreto mientras se permitió que siguiera compitiendo.
Una semana atrás, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) informó del caso y de la absolución del número uno mundial, lo que levantó críticas de algunos jugadores como el canadiense Denis Shapovalov, quien dijo que era una muestra de que existen "diferentes normas para diferentes jugadores".
En su defensa, Sinner alegó que las pequeñas cantidades de clostebol detectadas en su cuerpo procedían de un aerosol que empleó su fisioterapeuta, Giacomo Naldi, para tratarse un corte en un dedo y que acabó contaminándole al aplicarle masajes.
"Realmente no puedo controlar lo que (los jugadores) piensan y lo que hablan. No puedo controlar la reacción de ellos", dijo Sinner ante la prensa. "Pero si tengo algo que decirle a alguien, voy en privado, porque soy ese tipo de persona", agregó.
"No empecé de la mejor manera"
"La respuesta de los aficionados ha sido fantástica, también durante los entrenamientos. Cuando se conoció la noticia, hubo mucho apoyo", apuntó.
"Todavía no es fácil. Hay que ir día a día", admitió el italiano, que en los últimos días despidió tanto a Naldi como a su preparador Umberto Ferrara, que fue quien proporcionó el aerosol al fisioterapeuta.
Ante McDonald, el vigente campeón del Abierto de Australia tuvo un arranque muy flojo de partido perdiendo el servicio a la primera oportunidad y cometiendo 14 errores no forzados en el set inaugural.
Jannik se recompuso en el descanso y, tras empatar el marcador, firmó un fulgurante tercer set de 25 minutos en el que sólo permitió que McDonald ganara el 36% de puntos al servicio.
"No empecé de la mejor manera, pero el primer partido en cada torneo nunca es fácil. Él jugó muy bien y yo traté de mantenerme mentalmente en el juego y entrar en ritmo", dijo Sinner en la pista.
El italiano, cuyo mejor resultado en el US Open son los cuartos de final de 2022, no pasó por más apuros para zanjar un triunfo que lo cita en la segunda ronda con el también estadounidense Alex Michelsen, de 20 años.