Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Sinner sortea unas semifinales trampa contra Draper y luchará por su primer US Open

Sinner celebra el pase a la final.
Sinner celebra el pase a la final.ČTK / imago sportfotodienst / Juergen Hasenkopf/Profimedia
El número uno del tenis masculino superó este viernes una batalla física frente al británico y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos.

Jannik Sinner, que se sobrepuso a una torcedura de la muñeca izquierda en el segundo set, venció por 7-5, 7-6/7-3 y 6-2 al prometedor Jack Draper, que también terminó el partido con visibles limitaciones físicas.

El diestro será el domingo el primer tenista italiano que dispute una final masculina del US Open y lo hará frente a Taylor Fritz, que se enfrentaba en la segunda semifinal del viernes a Frances Tiafoe.

Aunque tendrá al mayor estadio de tenis del mundo en contra, el de San Candido será amplio favorito para consagrarse en un torneo que perdió en las primeras rondas a los otros dos candidatos, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Este viernes, su implacable tenis fue de menos a más hasta sacar del camino a su buen amigo que, a los 22 años, era el primer británico en estas alturas de Flushing Meadows desde el único triunfo de Andy Murray en 2012.

En el Grand Slam que más se le resistía, Jannik ha sabido aislarse de la enorme polémica que le rodea por su doble positivo por clostebol de marzo, del que fue absuelto al considerarse que fue involuntario.

Accidentado final

En una tarde soleada en Flushing Meadows, Draper (número 25 de la ATP) compareció con una propuesta agresiva y arriesgada que le rindió frutos en el inicio del partido.

El zurdo de Sutton, que se había impuesto en un único precedente en 2021 en la hierba de Queen's, no se dejó intimidar frente al número uno y lanzó varios zarpazos capaces de encender las alertas en el otro lado de la pista.

Pero Sinner, siempre imperturbable, aguardó paciente a que el fusil de Jack se atascara con dos doble faltas que le sirvieron en bandeja el quiebre decisivo en el set inaugural.

En ese punto terminó la inmejorable racha de Draper de 15 sets seguidos en Flushing Meadows, donde aprovechó a la perfección la temprana eliminación de Alcaraz para colarse en su primera semifinal de Grand Slam.

La segunda manga fue progresando sin ningún quiebre y derivó en una guerra de desgaste entre estas dos torres de más de 1,90m de altura.

En uno de los feroces intercambios, J. Sinner se lastimó su muñeca izquierda al caer de espaldas en el fondo de la pista.

En una inusual situación, el italiano fue atendido en el descanso de la muñeca y su rival, que había vomitado en la pista en el mismo juego, pidió también ser revisado por un médico.

Jannik, que estaba entonces 4-5 abajo, forzó el tiebreak y lo encarriló ganando los cuatro primeros puntos.

Su oponente no logró recomponerse en el vestuario y en el tercer tramo dosificó sus últimos esfuerzos para terminar en pie.

Primer finalista italiano

El jugador de 23 años es la primera raqueta italiana en llegar a una final de Nueva York desde que, en la rama femenina, Flavia Pennetta conquistó el título de 2015 doblegando a su compatriota Roberta Vinci.

El tenista criado en los montes Dolomitas, donde en su infancia fue un prodigio del esquí, quiere ampliar su vitrina de Grand Slams tras estrenarla en enero en Australia.

Fritz tomará el testigo de Roddick, el último estadounidense en llegar a una final de Grand Slam (2009 en Wimbledon) y del US Open (2006).

Las estadísticas del choque, en Flashscore.