Zverev reacciona a tiempo y mantiene la ilusión en el Abierto de Estados Unidos
Alexander Zverev, número cuatro de la ATP, superó a Brandon Nakashima (50º) por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York).
Con la temprana eliminación de Novak Djokovic, el germano tiene una enorme oportunidad de avanzar por ese lado del cuadro hasta la final del 8 de septiembre y volver a pugnar por su ansiado primer trofeo de Grand Slam.
El subcampeón de 2020 se verá en cuartos con el estadounidense Taylor Fritz (duodécimo del mundo), ante el que cayó en un duelo de alto voltaje en los octavos de Wimbledon.
"Fue un gran partido y él jugó un gran torneo. Espero una batalla muy dura siempre que juego con Taylor", dijo.
Frente a Nakashima, Zverev volvió a ir de menos a más, como en el cruce de tercera ronda frente al argentino Tomás Etcheverry, cuando también cedió el set inaugural en un duelo que se prolongó hasta las 02h50 de la madrugada.
Shasha contuvo los nervios y la presión del público y rompió el servicio de su oponente en el arranque de la segunda manga, ganando aire para recomponer su juego y su temible servicio, que ya no volvió a ceder en el resto del duelo.
"Estuve extremadamente defensivo al principio y Nakashima jugó un gran set. Sabía que tenía que mejorar y ser más agresivo. Lo hice bien y estoy feliz de volver a cuartos", se felicitó Alexander, que avanzó a esa fase por cuarta vez consecutiva.