Simona Halep no participará en el US Open y se hunde en la clasificación de la WTA
La rumana no estará entre las participantes en el último torneo de Grand Slam del año debido al escándalo de dopaje en el que está implicada.
En un principio, los organizadores del US Open dijeron que era posible que Simona Halep recibiera una invitación para Flushing Meadows y, en la web oficial del torneo, la lista de jugadoras participantes incluyó durante algún tiempo el nombre de la rumana.
Sin embargo, hace poco se celebró el sorteo de la fase previa y, al no haber recibido respuesta de los jueces hasta entonces, Simona quedó automáticamente excluida del cuadro. La estadounidense Taylor Townsend la sustituyó.
Halep abandonará la clasificación mundial tras el US Open
Simona Halep ocupa actualmente el puesto 1140 de la clasificación mundial, con sólo 10 puntos, porque lleva un año sin conseguir puntuar en un torneo oficial de la WTA. El 11 de septiembre, tras la finalización del US Open, Simona Halep perderá los 10 puntos que le quedaban y saldrá de la clasificación de la WTA, cuando a principios de agosto aún figuraba entre las 60 primeras.
El US Open fue también el último torneo de Simona Halep. La rumana cayó en primera ronda ante Daria Snigur.
El veredicto del caso de dopaje debía conocerse el mes pasado. Simona fue oída en Londres en junio, pero su situación sigue siendo incierta.