Anett Kontaveit se retirará después de Wimbledon debido a una lesión en la espalda
Kontaveit acortó su temporada 2022 en octubre y luego se tomó otro descanso de dos meses este febrero para concentrarse en su problema de espalda.
Cuatro meses después, llegó a la conclusión de que no se puede resolver y, como resultado, se retira del deporte y juega sus últimos partidos en Wimbledon.
"Después de varias visitas al médico y consultas con mi equipo médico, me informaron que tengo una degeneración del disco lumbar en la espalda", escribió en Instagram el martes.
"Esto no permite un entrenamiento a gran escala o una competencia continua. Por lo tanto, es imposible continuar al más alto nivel en un campo tan competitivo".
"Estoy lista para nuevos desafíos después de mi último esfuerzo como tenista profesional: disfrutar el juego y competir tan duro como pueda en Wimbledon".
Kontaveit, ahora en el puesto 79 del mundo, salió del Abierto de Australia en la segunda ronda y no ha jugado desde una derrota en la primera ronda en el Abierto de Francia en mayo.
Una carrera de cuartos de final en Melbourne Park en 2020 es su mejor resultado de Grand Slam hasta la fecha.
Kontaveit ganó cuatro títulos y llegó a las Finales de la WTA en una gran temporada 2021 y ocupó el puesto número dos del mundo en septiembre pasado en el US Open, donde perdió ante Serena Williams en la segunda ronda.