Carlos Alcaraz debutará en Wimbledon el martes 4 ante el francés Jeremy Chardy
Tras imponerse en Queen's, el primer torneo sobre el tapete verde que conquista en su corta pero prolífica carrera deportiva, el tenista murciano se presentará con mucha confianza en las pistas del All England Club.
En caso de superar esta primera criba y algunas rondas más, se podría encontrar con Alex de Miñaur o Alexander Zverev como rivales más destacados en su parte del cuadro en los octavos de final. En los cuartos podría medirse a Holger Rune o Frances Tiafoe, mientras que sus contendientes serían Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas en unas hipotéticas semifinales.
El enfrentamiento con Novak Djokovic, el gran favorito en esta superficie que ya lo ha visto vencer en siete oportunidades y en lo que sería la reedición de las semifinales de Roland Garros, sólo se daría en la final.
Problemas físicos
Alcaraz acabó con problemas musculares el torneo de Queen's. Si bien no revisten gravedad, no ha querido forzar y decidió no jugar los dos encuentros de exhibición que tenía programados en esta semana previa a Wimbledon.
Este viernes estaba fijado uno de esos duelos amistosos, pero lo ha cambiado por su primer entrenamiento en las emblemáticas instalaciones inglesas, donde espera tener buenas sensaciones y llegar en las mejores condiciones posibles para su debut ante Chardy el martes a las 12 del mediodía.
El camino de Djokovic
El serbio, como actual campeón y favorito número 2, será quien abra la pista central el lunes contra el argentino Pedro Cachin, número 67 del mundo. Por su parte del cuadro aparecen los españoles Bernabé-Zapata, Bautista, Albert Ramos y Munar, además de grandes rivales y también candidatos al título como Sinner, Musetti, Rublev, Ruud, Auger-Aliassime o Fritz.
Como predicción de los propios organizadores, podrían darse unos cuartos de final Sinner-Ruud y Djokovic-Rublev.