Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

FINAL | Así contamos cómo Alcaraz acabó con el mito de Djokovic y ganó Wimbledon

César Suárez
Alcaraz y Djokovic protagonizan una final extraordinaria
Alcaraz y Djokovic protagonizan una final extraordinariaAFP
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic luchaban por el título de campeón de Wimbledon en la pista central del All England Tennis Club. Ganó el tenista español, el número 1 del mundo, en cinco sets. Así lo vivimos en Flashscore.

Las estadísticas de la final entre Alcaraz y Djokovic, en el siguiente enlace de Flashscore: FINAL DE WIMBLEDON

Primer set (1-6 para Djokovic)

Exhibición brutal de Novak Djokovic, que pasa por encima de un agarrotado Carlos Alcaraz. Rompe dos veces el saque de su oponente y se pone el serbio 5-0. Evita el rosco el español, pero no así la pérdida del set por 1-6. 

Segundo set (7-6 para Alcaraz)

Necesita una reacción Alcaraz y lo consigue ganando con soltura su primer saque y rompiendo el del serbio. Pero no consolida el break y Djokovic empata a 2. Ambos están muy sólidos con su servicio y llegan al tie break. El balcánico tiene una bola de set, pero la estrella en la red. El español la tiene ahora... ¡y sí la aprovecha! Empate a un set. 

Tercer set (6-1 para Alcaraz)

Sufre ahora Djokovic, que pierde el primer juego con su saque. Alcaraz consolida el break y a punto está de ponerse 3-0. Casi la misma historia que en el segundo set. Pero algo cambia, esta vez el español sí mantiene su saque y se pone 3-1 después de salvar dos bolas de ruptura al resto. 

El quinto juego es brutal y anímicamente clave. Más de 25 minutos de duración, 13 deuces, seis ventajas al servicio, siete bolas de break... ¡¡y se lo lleva Alcaraz!!, que se pone 4-1 y saque. Los dos siguientes juegos son cuesta abajo con Nole bajando los brazos, dando por perdido el tercer set para coger resuello de cara al cuarto.

Cuarto set

Alcaraz empieza sirviendo y mandando. Pero deja vivo a su contrincante al desaprovechar un 15-40 al resto para ponerse con 2-0. El serbio empieza a jugar cada vez mejor, a forzar de nuevo errores al de enfrente y se pone 2-3 y saque para poder encarrilar el cuarto set. Y lo consigue. Mas Alcaraz no se rinde. Con 3-4 aún hay opciones... o no, porque Djokovic ha recuperado su mejor nivel y no da opciones. Al contrario, vuelve a quedarse con el saque en el juego decisivo y gana el cuarto set 3-6... y encima comenzará el quinto sirviendo. 

Quinto set

El primer juego del decisivo set se lo lleva Djokovic tras salvar una pelota de break. Pero Carlitos hace exactamente lo mismo. Menudo pulso entre los dos mejores tenistas de la actualidad. Y ahora es Alcaraz el que rompe el saque y toma la iniciativa con 2-1 y servicio a favor. ¡¡Lo gana en blanco!! Si mantiene su servicio todo el set, ganará la final. 

De momento lo hace y se pone 4-2. Qué tensión en la pista y en la grada. Qué nivel están ofreciendo los dos. Nole no cede más su saque y aguanta para ponerse 5-4. Pero a Alcaraz le basta para sacar para ganar. A cuatro puntos de cumplir un sueño. A tres. A dos. A uno. ¡CARLOS ALCARAZ, CAMPEÓN DE WIMBLEDON!