Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Tsitsipas y Badosa, pareja de amor sobre la hierba de Wimbledon

Tsitsipas en acción en Wimbledon
Tsitsipas en acción en WimbledonAFP
Adiós a Posh y Becks, olvídate de "Brangelina" o "Kimye", hay una nueva pareja poderosa en la ciudad: los tortolitos de Wimbledon Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa.

El griego Tsitsipas, número cinco del mundo, y la española Badosa, nacida en Nueva York y número dos del mundo, son una pareja moderna. Ya tienen una cuenta de Instagram conjunta que combina sus nombres en uno: "Tsitsidosa".

"Mejores amigos y almas gemelas. Nada más y nada menos", reza su lema.

Con casi 57.000 seguidores, la plataforma ha mostrado a la pareja en Dubai, chapoteando en una piscina, entrenando y haciéndose selfies en la Pista Central.

"0 Grand Slams en una foto, pero oye, el amor lo conquista todo", titulaban en una foto.

Tsitsipas declaró recientemente al medio de comunicación griego SDNA que su relación empezó cuando envió un mensaje a Badosa para felicitarla por su victoria sobre Ons Jabeur en Roma.

"Estaba destinado a suceder", dijo el tenista de 24 años. "Siento que me estoy enamorando por primera vez en mi vida. Nunca esperé que esto sucediera y me da una nueva perspectiva de la vida".

Los espectadores del All England Club, que tiritaban de frío y humedad el martes, tendrán la oportunidad de calentar a la pareja el martes, cuando comiencen sus campañas en Wimbledon.

Tsitsipas se enfrentaba al ex US Open Dominic Thiem, mientras que Badosa se enfrenta a Alison Riske-Amritraj.

Pareja de oro

No eran la única pareja de oro que buscaba pasar a la segunda ronda el martes. La británica Katie Boulter y el australiano Alex de Minaur, que salen juntos desde hace dos años, abren sus campañas en la misma pista 18. Boulter se enfrentará primero a Daria Saville antes de que De Minaur, número 17 del mundo, se enfrente al belga Kimmer Coppejans.

Boulter y De Minaur alquilan una casa cercana durante el campeonato."Siento que ambas nos presionamos continuamente", dijo Boulter, de 26 años, número uno británica.

"He aprendido mucho de él como persona y como jugador. Tengo mucha suerte de contar con una persona que conoce mis emociones dentro y fuera de la pista".

"Es un jugador increíble y, como se puede ver en su clasificación, lo hace semana tras semana. Tengo mucho que aprender de él. Hago todo lo posible por observar lo que hace y emularlo".

Más amor en las pistas

La británica Jodie Burrage también tiene asuntos del corazón en la cabeza tras ganar el lunes su primer partido del cuadro principal de un Slam, lo que la sitúa a las puertas de colarse entre las 100 mejores.

La jugadora, de 24 años, mantiene una relación desde hace dos años con el internacional escocés de rugby Ben White, con el que comparte casa en Richmond, al suroeste de Londres. Sin embargo, White, medio scrum de 25 años, jugará la próxima temporada en Francia, en el Toulon, tras la disolución de su club, el London Irish.

"Está muy emocionado. Es duro porque no iré con él. Mi base está aquí, mi entrenamiento está aquí", dijo Burrage.

"Siempre hemos dicho que haríamos lo mejor para nuestras carreras. Siempre lo hemos antepuesto. Nos entendemos muy bien. Por eso funcionamos tan bien". "El sur de Francia no es un mal lugar para ir de visita", añadió.