Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

"Wimbledon es ahora un objetivo realista", dice el cuarto cabeza de serie Alex Zverev

Reuters
Alex Zverev, en acción en Roland Garros
Alex Zverev, en acción en Roland GarrosSusan Mullane - USA TODAY Sports
Wimbledon aún no ha visto lo mejor del alemán Alexander Zverev (27), pero el cuarto cabeza de serie cree que este año podría ser su momento para florecer por fin en el césped más famoso del mundo.

El cuarto cabeza de serie nunca ha superado la cuarta ronda en siete visitas anteriores, a pesar de un juego poderoso que le ha visto brillar en otros Slams.

Pero tras alcanzar la final del Abierto de Francia, donde cayó ante Carlos Alcaraz, el alemán llega pletórico de confianza para los próximos quince días.

"De hecho, lo he hablado con mi hermano (Mischa). Es la primera vez que realmente siento que estoy aquí para ser un competidor, para quizás ganar el título", dijo Zverev a la prensa el sábado antes de añadir que "no me sentí así los años anteriores cuando vine aquí. No me sentía capaz".

El Slam más consistente para Zverev es el Abierto de Francia, donde alcanzó tres semifinales consecutivas antes de dar un paso más este año y caer después ante Alcaraz.

Precisamente, el español defenderá su corona de Wimbledon, pero con Roger Federer retirado, Rafa Nadal ausente y Novak Djokovic jugando tras acabarse de operar de la rodilla, Zverev cree que el evento masculino de este año está muy abierto.

"Este es el campeonato de Wimbledon más abierto que quizás hayamos tenido en 20 años en términos de favoritos, en términos de ganadores potenciales", dijo Zverev. "Creo que hay varios jugadores que tienen muchas posibilidades de llegar lejos y de ganar el torneo. No creo que haya sido así en 20 años, desde antes de que Roger empezara a jugar. Después de Roger vinieron Rafa, Novak, Andy (Murray). Siempre ha habido un número muy limitado de jugadores capaces de competir y ganar torneos. Realmente siento que este año es diferente".

Zverev, que se enfrenta al español Roberto Carballés en la primera ronda, es conocido por su durabilidad en los partidos largos a cinco sets y cree que hablar de reducir los partidos masculinos en Grand Slam al mejor de tres sets no es una opción.

"En mi opinión, no hay forma de deshacerse de eso, creo, porque es lo que hace tan especial a Wimbledon, es lo que hace tan especial al Abierto de Francia, tener esas batallas de cinco horas", comentó. "Realmente ves a los jugadores agotados, ves a los jugadores al límite. Para eso trabajo fuera de temporada y no creo que debamos deshacernos de eso".