Publicidad
Publicidad

Wimbledon se queda sin primer cabeza de serie: Sinner, eliminado por Medvedev

Daniil Medvedev
Daniil MedvedevAFP
El surtirolés Jannik Sinner, que también sufrió un problema al inicio del tercer set, queda fuera del torneo londinense a manos del díscolo ruso.

Jannik Sinner está fuera de Wimbledon. En cuartos de final, el italiano no pudo superar a Daniil Medvedev, que lo derrotó en cinco sets. El cabeza de serie número uno perdió 6-7, 6-4, 7-6, 2-6 y 6-3, tomándose así el ruso la revancha tras la final de Melbourne.

El partido

El italiano se impuso en el filo de la navaja en el primer set, que acabó 9-7 en el tie-break tras exactamente una hora de equilibrio absoluto en la que el ruso también dispuso de un punto de set.

Daniil Medvedev, fuerte con altos porcentajes de servicio y autor de defensas milagrosas, lideró en el segundo parcial al romper a Jannik Sinner en el tercer juego y liderar con autoridad hasta el 6-4.

En el tercero, el número uno del mundo pareció decaer punto a punto, cada vez más apagado, hasta que cayó lesionado y se vio obligado a parar. A su regreso, a pesar del break por recuperar, el italiano volvió en sí y recuperó la compostura en el mejor momento, cuando Daniil Medvedev servía para el set. Del 5-3 a favor de Daniil Medvedev, se pasó a un 5-6 para Jannik Sinner, quien disfrutó de dos puntos de set. En el tie-break, sin embargo, cedió otras dos ventajas de tres puntos para terminar perdiendo el set.

El tenista de San Cándido no se rindió en la cuarta manga, empezando fuerte con un break en el tercer juego y luego otro en el quinto. Al filo del tercero, Sinner se encontró rápidamente por delante 5-1 y luego 6-2, llevando el partido al quinto.

En el definitivo, sin embargo, fue el ruso quien remontó para ponerse 4-1 y luego 5-2 gracias a un break. Esta vez Jannik Sinner no pudo remontar y se vio obligado a decir adiós al torneo.

Bajón de energía

Momentos de miedo para Jannik Sinner en el tercer set. El italiano sufrió un malestar que le obligó a parar durante unos 10 minutos en el 6-7, 6-4 y 2-1, con el ruso por delante por un break. Tras ir a los vestuarios regresó a la pista.

El del Tirol del Sur había parecido tener dificultades en los últimos compases del partido, y en un cambio de pista pidió la intervención del médico, que comprobó su nivel de respiración con un saturímetro. Inicialmente, Sinner había dejado claro con la cabeza que no podía hacerlo, pero luego volvió a remontar.