Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Krejcikova, a través de los ojos de su compañera Siegemund: "Ahora tiene confianza"

Kateřina Teruzzi / Tomáš Rambousek
Laura Siegemund y Barbora Krejcikova, en esta edición de Wimbledon.
Laura Siegemund y Barbora Krejcikova, en esta edición de Wimbledon.Profimedia
La tenista de 36 años se convirtió en la pareja de dobles de la checa este mismo año. Juntas alcanzaron los cuartos en Melbourne y Wimbledon. Y antes de la final del Grand Slam de hierba, que Barbora disputará contra la italiana Jasmine Paolini, la alemana concedió una entrevista exclusiva a Flashscore.

Cuando la pareja formada por Barbora Krejcikova y Karolina Siniakova se rompió a finales de 2023, Laura Siegemund también se quedó sin pareja de dobles. Su aliada de siempre, Vera Zvonareva, con la que ganó el US Open en 2020, ha decidido abandonar poco a poco el mundo del tenis.

"Cuando Vera me dijo que ya no pensaba jugar tantos torneos, empecé a buscar una nueva compañera. Me acerqué a Barbora, hablamos de las posibilidades y finalmente se juntaron. Y sí, creo que jugamos muy bien juntas, siento que formamos un buen equipo", indica la alemana.

Para Laura, formar equipo con una de las mejores del circuito fue un paso adelante. "Ha ganado muchos títulos y tiene trofeos de Grand Slam no sólo en individuales, sino también en dobles. Es una jugadora muy experimentada. Para mí fue estupendo conocer su perspectiva del juego. Ha sido una experiencia interesante que me ha hecho avanzar", afirma la veterana tenista, que ha ascendido casi 100 puestos en la clasificación individual en los últimos 12 meses y se colocará en el 63º tras la cita en Londres; la última vez que ocupó un lugar tan alto fue hace tres años. También ganó su segundo título de Grand Slam en Roland Garros, junto con Edouard Roger-Vasselin.

Tal vez la historia de Krejcikova sea parecida. Ella también fue subiendo poco a poco tras un periodo incómodo. "Sé que, por desgracia, Bára tuvo problemas en la primera mitad del año. Tuvo bastantes problemas de salud, así que me alegro por ella. Por fin ha conseguido recuperarse y volver a una racha de victorias", explica Siegemund.

Irónicamente, ambas se enfrentaron en el cuadro individual de Wimbledon a la defensora del título, Elena Rybakina. Y Siegemund fue la única de sus oponentes que le arrebató un set a la número cuatro del mundo hasta los cuartos de final. La derrota por 1-2 dolió, pero abandonó la pista con honor. A continuación, Rybakina fue doblegada por Krejcikova en semis.

¿Y el paso de la jugadora checa a la final? "Su trayectoria en Wimbledon me parece absolutamente increíble. Vi cómo ganar le daba confianza. Lo sentí después en nuestros partidos de dobles", declara Laura.

Podrás seguir el choque en Flashscore.