Tercer 'hat-trick' de En-Nesyri en el Sevilla, el primero lejos de Nervión
Youssef En-Nesyri se erigió como el gran protagonista de la noche en el derbi regional que se vivió en territorio jienense y que arrancó bastante mal para los visitantes porque Jorge Sampaoli fue expulsado cuando el marcador era aún de 0-0. El entrenador argentino perdió los nervios al protestar y el colegiado Mateu Lahoz decidió mostrarle la cartulina roja, un contratiempo que no afectó a la concentración de los jugadores, dispuestos a romper las ilusiones locales lo más pronto posible.
El internacional con Marruecos fue el encargado de abrir la cuenta anotadora de los hispalenses gracias a un fantástico cabezazo en una mala salida del arquero local y tras un pase sensacional de Marcos Acuña. Al borde del descanso, esta vez con la pierna izquierda, aprovechó la picardía de Erik Lamela para anotar el segundo, mientras que este último marcó el 0-4 después de que un zaguero del Linares anotase en su propia portería y firmara el tercero. El ex del Leganés selló su particular triplete con la diestra.
No es la primera vez que En-Nesyri marca tres goles con la camiseta del Sevilla. El rival de esta última noche era muy inferior (Primera RFEF), pero el delantero ya vivió esa misma sensación en otras dos ocasiones más contra rivales de la misma categoría, Real Sociedad y Cádiz, partidos entre los cuales transcurrieron 14 días. Hay varios denominadores comunes entre ambas citas: se celebraron en el Sánchez-Pizjuán, marcó todos los tantos de su equipo y valieron para ganar (3-2 y 3-0 respectivamente).
Aquella temporada, la 2020/21, fue la mejor del ariete hasta la fecha porque marcó 24 dianas entre todas las competiciones (18 en LaLiga y seis en la Champions League). Este gran rendimiento le valió el interés de algunos clubes de la Premier League, pero finalmente se quedó en la capital andaluza. Lejos de aquella gran versión, celebró cinco en la pasada campaña y todavía no se ha estrenado en el torneo regular durante la presente campaña (dos en Europa y los tres de Linares en Copa del Rey).