Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Todo listo para el ‘Reid Bowl’, el partido más especial del entrenador de los Chiefs

Andy Reid durante un partido de los Kansas City Chiefs
Andy Reid durante un partido de los Kansas City ChiefsGetty Images via AFP
La Super Bowl LVII será uno de los partidos más especiales de la carrera de Andy Reid (64), el entrenador jefe de los Kansas City Chiefs. Dirigió a los Philadelphia Eagles durante 14 temporadas y también alcanzó con ellos el partido final.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Andi Reid es uno de los mejores entrenadores en jefe que ha pisado la NFL en los últimos 25 años. Desde que ocupó el banquillo de los Philadelphia Eagles en 1999 solo ha terminado dos temporadas con récord negativo (6-10 en 2005 y 4-12 en 2012), ha alcanzado cuatro veces la Super Bowl (2005, 2020, 2021 y 2023), contando la del próximo domingo 12 de febrero, y la ha ganado en una ocasión (2020).

Si bien es cierto que su balance en el partido por el trofeo Vince Lombardi es negativo (1-2 a la espera de lo que pase contra los Eagles), cabe apuntar que en sus dos derrotas se ha encontrado con el ya retirado Tom Brady (45). En 2005, durante la edición número 39, la victoria se le escapó contra New England Patriots, a los mandos de los Eagles, por solo tres puntos (21-24).

Andy Reid con el trofeo de campeón de la AFC
Andy Reid con el trofeo de campeón de la AFCGetty Images via AFP

Ya en Kansas City, en 2021, el ‘GOAT’ le quitó la posibilidad de levantar un bicampeonato pasándoles por encima en su primera campaña con los Tampa Bay Buccaneers merced a un holgado marcador de 9-31 favorable a la franquicia de Florida.

Su trayectoria durante los 10 cursos en los que ha encabezado a los Chiefs va camino de ser memorable. No sabe aún lo que es terminar una liga regular en cifras negativas y desde el 2016 domina la AFC Oeste con mano de hierro habiendo terminado en primer lugar dicha división todos los años desde entonces.

El idilio con Patrick Mahomes

En sus 24 temporadas como técnico principal en la NFL, Andy Reid ha tenido la oportunidad de dirigir a muy buenos jugadores. Estrellas algunos de ellos. Pero ninguno ha brillado tanto como Patrick Mahomes (27) a las órdenes del entrenador californiano. Se han convertido en los Belichick (70) y Brady de la era moderna.

Desde que el mariscal texano comenzó a ser titular en los Chiefs hace cinco campañas, siempre han llegado, mínimo, a la final de la Conferencia Americana. De hecho, en Playoffs únicamente han conocido la derrota en ese lapso de tiempo contra los Patriots (2019), los Buccaneers (2021) y los Bengals (2022), con los que en la ronda anterior de la presente postemporada se cobraron venganza.

La Super Bowl LVII del 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona) será la tercera oportunidad que tenga Kansas City en los últimos cuatro años para ser campeón. También se convertirá en la más especial para Reid, que se verá las caras con unos Philadelphia Eagles en los que fue feliz, pero con los que no pudo ganar el anillo. Además, tendrá que sobreponerse a la condición de favoritos que transporta su antigua franquicia. ¡Todo está listo para el ‘Reid Bowl’!