Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Tua Tagovailoa se coloca a la altura de las leyendas con un regreso descomunal

Miguel Baeza
Tua Tagovailoa celebra una victoria de los Miami Dolphins.
Tua Tagovailoa celebra una victoria de los Miami Dolphins.Getty Images via AFP
El pasado 30 de septiembre Tua Tagovailoa (24) sufrió una fuerte conmoción que mantuvo a toda la NFL en vilo. Se habló incluso de que podría forzar su retirada. Sin embargo, el hawaiano regresó casi un mes después para colocarse a la altura de los mejores quarterbacks de la liga.

Las críticas a los Miami Dolphins por dejar a Tua volver al partido en el que sufrió la conmoción fueron feroces. Uno de los médicos del equipo llegó a ser despedido por permitir que el jugador entrase de nuevo en el terreno de juego. Las imágenes del de Hawai desvaneciéndose fueron terroríficas.

Todo apuntaba a que podría perderse la temporada. Sin embargo, Tagovailoa volvió el 24 de octubre para silenciar las críticas hablando sobre la parrilla. Desde ese día, tiene uno de los mejores ratings de pase de toda la NFL. Con él jugando los 60 minutos, su equipo solo conoce la victoria este curso (8-0) y lleva cinco semanas sin recibir una sola intercepción.

Por contra, durante los tres encuentros en los que no pudieron disponer de sus servicios al 100%, los Dolphins solo supieron perder. El número ‘1’ tiene valor triunfo y una retirada no entraba en sus planes.

Ya es complicado volver a ser el mismo después de una lesión de tal magnitud, pero aún lo es más hacerlo tan rápido. En los cinco encuentros disputados por el hawaiano desde su restablecimiento, ha acumulado 1.529 yardas de pase y ha servido en bandeja a sus compañeros 11 touchdowns.

Unos números que le colocan a la altura de los mariscales más en forma del momento. De hecho, solamente el prodigio Patrick Mahomes (27) ha sido capaz de estar por encima en este lapso de tiempo. El de los Chiefs se ha ido hasta las 1.849 yardas y 12 touchdowns, pero ha sido interceptado en cuatro ocasiones.

Estrella emergente

Este ha sido sin duda el año de la explosión de un Tua. En media temporada ha superado casi todas las estadísticas de su primer año en la NFL (2020) y está muy cerca de hacer lo mismo con las de la campaña 2021. Se está convirtiendo en toda una superestrella.