Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Un Atlético de Madrid golpeado visita a un Cádiz bajo mínimas en LaLiga

Un Atlético de Madrid golpeado visita a un Cádiz bajo mínimas en LaLiga
Un Atlético de Madrid golpeado visita a un Cádiz bajo mínimas en LaLigaAFP
El equipo de Diego Simeone regresa a LaLiga con los ánimos por los suelos. El empate en Champions frente a el Leverkusen supone un golpe letal para el cuadro colchonero. En Cádiz el plantel presenta la alternativa de enderezar el curso

El Atlético de Madrid fue uno de los protagonistas de la semana negra del fútbol español. El Real Madrid será el único representante del país en los octavos de final de la UEFA Champions League, situación que no se vivía en LaLiga desde hace dos décadas. 

El Cívitas Metropolitano fue, precisamente, uno de los lugares en donde se llevó a cabo una de las caídas. La del Atlético de Madrid. 

A Diego Simeone se le acaban los discursos. A diferencia de otras épocas, el Atlético de Madrid presenta una plantilla amplia. Con variantes. Con alternativas. El fichaje de Axel Witsel (33), por ejemplo, le entregó soluciones a el cuerpo técnico en la defensa y en el juego aéreo.

Esta caída es, quizás, la más dolorosa en el tiempo reciente del Atlético. El club ni siquiera ha concretado su clasificación a la Europa League. Diego Simeone se encuentra contra la y espada y la pared: LaLiga y la Copa del Rey son, por ahora, los únicos dos trofeos por los que puede pelear. 

El equipo se sitúa en la tercera plaza de la competición con 23 puntos, producto de siete victorias, dos empates y dos derrotas. Aunque el club exhibió una leve mejoría, la irregularidad no le ha permitido al Atlético de Madrid escalar posiciones en la tabla. 

Si hablamos de irregularidad es necesario mencionar a Joao Félix (22). El luso se enfrenta a una etapa adversa en el Metropolitano. El jugador estaba llamado a ser el líder colchonero en la pretemporada. Sin embargo, su rendimiento ha caído en picada desde septiembre.

En consecuencia, el entrenador apuesta por la titularidad de Álvaro Morata (30) y de Griezmann. Félix, por su lado, se ha quedado sin minutos en varias oportunidades. 

Griezmann, la referencia de ataque

Mientras que en el costado de Joao Félix la vida en el Metropolitano es cada vez más complicada, en el bando de Griezmann todo -salvo la Champions- le sonríe. 

Antoine Griezmann (31) es, sin duda alguna, la pieza de encaje del entrenador. El francés, que seguirá vistiendo los colores rojiblancos hasta el 2026, marcó un doblete en el pasado encuentro liguero de los colchoneros contra el Betis. 

Desde que finalizó la novela de su cláusula -que le impedía disputar cierto número de minutos-, el atacante se instaló en la titular del frente ofensivo, por delante de Joao Felix y de Ángel Correa (27)

Las lesiones marcan el ritmo

Además de Griezmann, otro factor que marca el ritmo en el Atlético de Madrid es la enfermería. Las bajas de Koke, Lemar, Llorente y Reguillón impulsan a Simeone a mantener a casi los mismos protagonistas del empate contra el Bayer Leverkusen en el once inicial. 

La buena noticia para el Atlético de Madrid es que regresa Savic. El defensor central intentará recuperar la solvencia que tanto caracteriza a los colchoneros. Koke intensifica sus entrenamientos e intentará regresar para el choque contra los andaluces. 

Un Cádiz bajo mínimas

Si en el Atlético de Madrid llueven inconvenientes, en el Cádiz no escampa. El equipo andaluz se acostumbró a sobrevivir bajo mínimas. El club descansa en la penúltima posición de la tabla con tan solo siete puntos de 33 posibles. 

La escuadra, en escencia, sólo ganó un partido -por la mínima diferencia contra el Valladolid-, empató cuatro y perdió seis. 

La derrota más dolorosa que ha sufrido el Cádiz en la presente campaña fue el contundente 5-1 que le propició el Rayo Vallecano. En un duelo directo por la permanencia, los madrileños impusieron condiciones frente a un equipo predescible que tiene mucho trabajo por delante.