Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Un Atlético resucitado recibe a un Sevilla que pretende alejarse del fondo de la tabla

El Atlético festeja el gol de José María Giménez en el Bernabéu
El Atlético festeja el gol de José María Giménez en el BernabéuAFP
Los colchoneros, cuartos en LaLiga, buscan afianzarse en la zona de Champions. Después de un buen partido en el Santiago Bernabeú, el Atlético espera defender el Cívitas Metropolitano de un Sevilla que, pese a una gran mejora en la defensa, aun siente el pésimo arranque de la temporada.

"Meternos en Champions es lo único que nos queda", decía con resignación Diego Simeone en la previa del partido que protagonizarán este sábado 4 de marzo (21:00 hrs) el Atlético de Madrid y el Sevilla . En otras épocas, el duelo entre colchoneros e hispalenses ocurría en situaciones similares: ambos solían ser animadores de LaLiga. Luchaban mano a mano con el Real Madrid o el FC Barcelona por el título o, en el peor de los casos, fomentaban una disputa atractiva en la carrera por los puestos europeos. 

Simeone en el derbi del pasado fin de semana
Simeone en el derbi del pasado fin de semanaAFP

En la actualidad, las realidades del Atlético y del Sevilla son distantes. Los colchoneros llegan al partido con la moral en alza. El empate agridulce en el derbi del Bernabéu es sinónimo de entusiasmo para una afición que sufrió dos golpes mortales en una campaña. La eliminación de la Champions y la caída en los cuartos de final de la Copa del Rey no han sido bocados sencillos para digerir. Simeone, incluso, se sostiene en una cuerda floja y los rumores que hablan sobre una posible salida del argentino dividen a los atléticos. 

Unos, fieles al cholismo, comprenden que hace lo que puede y que existen otras plantillas superiores. Otros, cansados de pasar años en blanco, esperan ascender y visitar Neptuno con frecuencia.

Simeone, precisamente, es uno de los protagonistas del encuentro. El argentino se transformará en el entrenador con más partidos al frente del Atlético de Madrid. Este viernes, en las vísperas del encuentro, el argentino le dedicó una sentida carta a Luis Aragonés, leyenda rojiblanca y del fútbol español.  

En medio de la emotiva noche, el Atlético vislumbra un aire primaveral. Tras un invierno muy complicado, los colchoneros se afianzan en la cuarta plaza de LaLiga. Para el encuentro, referente a la jornada 24 de LaLiga, Simeone presenta una serie de bajas. 

Nahuél Molina (24) y Ángel Correa (27) se perderán el partido por suspensión. De Paul (28) Reinildo (29) y Reguilón (26) continúan lesionados y tampoco formarán parte de la plantilla rojiblanca. 

Las ausencias del Sevilla

Si en el Atlético de Madrid llueven dudas en torno a la alineación, en el Sevilla no escampa. Los hispalenses, que reflejan una enorme mejoría defensiva desde que Jorge Sampaoli tomó las riendas, tienen a Loic Badé (22), Marcao (26), Rekik (28), Papu Gómez (35) y Tecatito Corona (30) lesionados y a Fernando (35) ausente por sanción. 

Sampaoli, obligado por las circunstancias, recurrirá a la creatividad para fomentar su esquema. El argentino recurre por momentos a una línea de 5 defensores en donde potencia los ataques de los laterales. En otros partidos, adapta su sistema a un clásico 4-3-3 con el que busca generar acciones de riesgo en el área contraria y, a su vez, manejar de forma adecuada la última línea. 

El Sevilla descansa en la 15º posición de la tabla con 25 puntos, producto de 6 victorias, 7 empates y 10 derrotas. El Atlético, en contraste, es cuarto con 42 unidades, resultantes de 12 victorias, 6 empates y 5 derrotas.