Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Un gran partido colectivo del Villarreal no logra eclipsar la incertidumbre por Ilias (3-0)

Rafael Gomez
Villarreal celebra un gol
Villarreal celebra un golPhoto by Eric Alonso / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Ilias Akhomach puso el 1-0 y, minutos más tarde, se retiró lesionado por una mala pisada.

Era un encuentro trampa ante un Alavés que nunca deja las cosas fáciles. Los dirigidos por Luis García Plaza se han convertido en un hueso duro de roer en LaLiga y llegaban a La Cerámica con la intención de dar la pelea por los tres puntos y de realizar un duelo llamativo. 

En la cancha, sin embargo, ha sido el Villarreal el equipo sólido, tranquilo y efectivo que se ha quedado con una victoria que le deja de forma provisional (hasta que juegue el Atleti el domingo 10 de noviembre) en la tercera posición de LaLiga EA Sports. 

La primera parte del partido ha sido de altas y bajas para el Villarreal. Ilias Akhomach marcó un golazo que hizo festejar a las gradas de La Cerámica. El gol del joven de 20 años adelantó a los dirigidos por Marcelino, que han manejado con comodidad los hilos del encuentro pese a un remate al larguero del Alavés

El gol, sin embargo, fue eclipsado por las lesiones de Kiko Femenía y Akhomach. El segundo pisó mal tras una entrada y se retiró con serios gestos de dolor. 

La estadística del partido
La estadística del partidoOpta by Stats Perform

Parejo y Comesaña sentencian 

El Villarreal se decantó por no bajar el ritmo al iniciar la segunda mitad. Pepe se convirtió en el protagonista del partido. Primero, pidió un penalti tras caer al ser bloqueado por un defensor rival cuando realizaba un remate a puerta. Después, marcó un gol que, sin embargo, fue anulado por la existencia de una posición antirreglamentaria. En el 62', otra vez Pepe, anotó en fuera de juego. El ex Arsenal disparó al arco tras dos intentos fallidos del Villarreal pero se encontraba por delante de los defensores rivales. 

Sobre el 78', tras varios intentos sin fondo, el Villarreal provocó un penalti. Manu Sánchez frenó un balón dentro del área del Alavés con la mano. El colegiado, en consecuencia, decretó la infracción. Dani Parejo, en el 81', marcó el 2-0 para el submarino amarillo. Ya en el cierre del encuentro, Bernat, que había ingresado de cambio en la segunda parte, generó una excelente jugada por la banda izquierda que Comesaña convirtió en el 3-0 en el 89'.

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

El Alavés, aunque generó un par de jugadas a través de un fútbol directo, intenso y agresivo, no pudo ver puerta y se fue con las manos vacías de La Cerámica frente a un Villarreal que no deja de soñar con estar presente en Europa para la próxima temporada. La lesión de Ilias es, sin duda, el punto que mancha el gran partido de los dirigidos por Marcelino. 

Jugador Flashscore del partido: Dani Parejo, Villarreal.