Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Una clase magistral de Messi y Mbappé le da la victoria al PSG ante el Marsella (0-3)

César Suárez
Una clase magistral de Messi y Mbappé le da la victoria al PSG ante el Marsella
Una clase magistral de Messi y Mbappé le da la victoria al PSG ante el MarsellaAFP
Kylian Mbappe y Lionel Messi iluminaron la 87ª edición de Le Classique en la Ligue 1, liderando al París Saint-Germain a una brillante victoria por 3-0 sobre el Marsella que reforzó su liderato.

El PSG no sólo se jugaba el derecho al honor ante su eterno rival, sino que llegaba al Estadio Vélodrome sólo cinco puntos por encima de su anfitrión, lo que lo convertía en el partido más importante de la temporada.

Nuno Tavares fue el primero en disfrutar de una oportunidad de gol, aunque Nuno Mendes le detuvo magníficamente en primera instancia y, en el rechace, ya no pudo conectar bien el disparo.

Se complicaron las cosas para Les Parisiens cuando Presenel Kimpembe se vio obligado a abandonar el terreno de juego lesionado. Pero a pesar de su salida y de que el Marsella había asfixiado brillantemente al PSG con su presión, la conexión Messi-Mbappé hizo de las suyas para superarla y anotar el primero. Fue el francés el que remató el pase medido del argentino para ponerse como máximo goleador de la Ligue 1 en solitario.

El dúo devastador se combinó de nuevo sólo cuatro minutos después pero con los roles cambiados. Fue Mbappé el asistente y Messi el que anotó con un sencillo remate su tanto 700 a nivel de clubes. 

Ambos tuvieron el tercero en sus botas antes del descanso, pero fallaron sus ocaiones. El Olympique era un flan. 

Alexis falló ante Donnarumma

Todo pudo cambiar tras la reanudación si Alexis Sánchez, tras superar a Donnarumma en su salida, hubiese acertado a meter la pelota en la portería. Un error que no iba a suceder en el otro extremo del campo. 

Un precioso pase de Messi sirvió para que Mbappé conectase una volea y firmase otro gol, el 200 con el PSG con el que igualó a Edinson Cavani como máximo goleador histórico del equipo parisino. 

Con el 0-3, de nuevo Alexis tuvo una opción de anotar, al menos, el tanto del honor, pero lo evitó Donnarumma con una doble parada que mantuvo su portería imbatida por primera vez en los últimos ocho partidos.

Una victoria que acaba con la racha de tres derrotas consecutivas en la Ligue 1 a domicilio del PSG cuando se medía a un top5 y que, sobre todo, le sirve para alcanzar los ocho puntos de ventaja sobre los marselleses. Estos sufrieron su segunda derrota en los últimos 15 partidos de todas las competiciones, lo que merma sus esperanzas de conquistar su primer título de liga desde 2010.

 

Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé (PSG).

Todos los detalles del Marsella-PSG, en Flashcore.