Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Vasseur, nuevo director de Ferrari, Seidl se va a Alfa Romeo y Stella le suple en McLaren

Reuters - César Suárez
Vasseur, nuevo director de Ferrari.
Vasseur, nuevo director de Ferrari.AFP
Cambio de cromos en las escuderías de Fórmula Uno, que han elegido este martes para hacer oficial la llegada de dos nuevos director de equipo. Ferrari, como estaba previsto, ha anunciado la llegada de Frederic Vasseur (54) como director de Ferrari en lugar de Binotto. Mientras, Andreas Seidl (46) le suplirá en Alfa Romero-Sauber después de marcharse de McLaren. Y allí será Andrea Stella (51), quien le sustituya como nuevo director del equipo británico.

Si este lunes fue Williams la que anunció que Jost Capito (64) no continuaría como director la escudería y que busca ahora un sustituto, menos de 24 horas después tres equipos han anunciado que ya tienen nuevos responsables como Team Principals. 

El más madrugador ha sido Ferrari. Minutos después de que Sauber haya anunciado la salida de Frederic Vasseur, la marca italiana ha hecho oficial la incorporación a Maranello del francés como sustituto del dimitido Mattia Binotto (53).

A continuación, ha sido McLaren la que anunciado la rescisión del contrato con efecto inmediato de Andreas Seidl. Su destino, volver a Sauber para dirigir la escudería Alfa Romeo, que en 2026 pasará a ser el equipo oficial Audi. Hay que recordar que también fue jefe del equipo de resistencia de Porsche.

Y para completar el puzzle, McLaren se ha dado prisa en anunciar el fichaje de Andrea Stella, ex de Ferrari. 

Energías renovadas

Ferrari dijo que Vasseur se unirá como director del equipo y director general el 9 de enero. "A lo largo de su carrera ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos", ha dicho el director ejecutivo Benedetto Vigna, quien ha añadido que "este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari hacia adelante con energía renovada".

Vasseur será el quinto director de Ferrari en menos de una década, un contraste con los campeones Red Bull, que han sido dirigidos por Christian Horner (49) desde que comenzaron en 2005, y Mercedes bajo las órdenes de Toto Wolff (50) desde 2013.

Ferrari disfrutó de una época dorada con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher durante un periodo de estabilidad bajo la dirección del francés Jean Todt entre 1993 y 2007, pero no ha ganado ningún título desde 2008. Esta temporada terminó subcampeón, pero a mucha distancia de Red Bull, si bien ganó carreras por primera vez desde 2019.

Vasseur y su compatriota Nicolas Todt (45), hijo de Jean y mánager del piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc (25), están muy unidos y fundaron juntos la escudería ART de la serie junior. Vasseur, que también trabajará con el piloto español Carlos Sainz (28), se declaró "realmente encantado y honrado" de asumir el cargo en Maranello.

"Como alguien que siempre ha sentido pasión por el automovilismo, Ferrari siempre ha representado la cima del mundo de las carreras para mí. Estoy deseando trabajar con el talentoso y apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y la herencia de la Scuderia y ofrecer lo mejor a nuestros tifosi (fans) de todo el mundo".

Stella, a McLaren; Seidl, a Alfa Romeo

Mientras, McLaren, cuyo accionista mayoritario es el fondo soberano de Bahrein, agradeció la contribución de Seidl después de su marcha a Alfa Romeo. "Ha proporcionado un gran liderazgo para el equipo y ha jugado un papel importante en nuestro plan de recuperación de rendimiento de F1 y en el viaje en curso para volver a la parte delantera de la parrilla", dijo el CEO de McLaren Racing, Zak Brown.

En cuanto a la promoción de Stella al cargo, mostraba la fuerza en profundidad de un equipo que terminó quinto la temporada pasada y que cuenta con el debutante australiano Oscar Piastri (21) junto al británico Lando Norris (23).

Respecto a Sauber, Seidl, nombrado jefe ejecutivo del grupo, considera que es "un equipo con una rica historia en la Fórmula Uno y una organización que conozco muy bien de mi tiempo trabajando y viviendo en Hinwil durante cuatro años", dijo el alemán.