Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Verdú rescata un punto para el Elche y prolonga la amargura del Espanyol (2-2)

Verdú, autor del segundo gol del Elche
Verdú, autor del segundo gol del ElcheLaLiga
El capitán del conjunto visitante, cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, remató de forma magistral un gran centro de Gumbau ante el que nada pudo hacer Lecomte. El Espanyol se conforma con 10 puntos que saben a poco y el Elche sigue sin ganar.

Lo del Elche en esta temporada no es muy común: han echado al entrenador que les salvó en la pasada temporada, han repescado al que dimitió en febrero de 2021, siguen sin ganar después de once jornadas ligueras y su máximo goleador es un futbolista que no quería renovar su contrato e incluso pidió ayuda a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para poder salir del conjunto alicantino, cuyo presidente se pasa más tiempo al otro lado del charco. Hay razones de sobra para hacer un documental o una película en cualquier plataforma audiovisual.

Empezó bastante bien el partido para los visitantes, que se adelantaron gracias a un tanto de Pere Milla, el jugador al que hacíamos referencia en el párrafo inicial. El drama en la portería del Espanyol, según parece, no se resuelve ni colocando tres guardametas, uno para cada palo. Esta vez no fue ningún fallo clamoroso, pero el caso es que los catalanes han encajado 19 goles en 11 partidos y han dejado la portería a cero tan solo en dos ocasiones.

Los blanquiazules, resignados por ese tempranero tanto, se hicieron con el control de la posesión y mandaron algún que otro aviso a Édgar Badía, que poco pudo hacer para evitar el empate de Javi Puado. El atacante se estrenó con un remate desde dentro del área tras una fantástica jugada de Edu Expósito, que suma dos tantos y dos asistencias en lo que llevamos de curso. El goleador perico provocó un ademán de expulsión que se inventó Munuera Montero, porque el '7' tenía a varios rivales cerca de él y fue parado -con un ligero agarrón- por Helibelton Palacios. El VAR corrigió al colegiado y lo dejó en amarilla. 

Por suerte para los catalanes, que llevaron el peso del juego tras el paso por vestuarios, Lecomte tuvo que entrar poco en escena. Diego Martínez, pese al buen rendimiento de los suyos, decidió sacar del campo a los dos protagonistas del 1-1 (por Aleix Vidal y Keidi Bare). El primero podía aportar centros al área -junto a los que puso Brian Oliván por el otro lado- y el segundo, piernas e intensidad. De lado a lado, del ex del Mallorca al recién ingresado, balón en profundidad para Óscar Gil y pase de la muerte hacia Martin Braithwaite que se convirtió en el segundo.

El meta Badía, que estuvo en las categorías inferiores del Espanyol, le dio una patada al aire en un ridículo despeje fallido y tuvo que correr hacia la portería para evitar la diana de Joselu. Pudo haber sido el tanto de la victoria, pero tras un inesperado volantazo, de modo casi anecdótico porque los visitantes no estaban atacando, en una jugada a balón parado, Verdú -con sello de killer mediante una volea espectacular dentro del área- rescató un punto. Un punto insuficiente. Pero un punto. Un punto con más valor si cabe tras el zapatazo de Melamed en el 93' que dio en el larguero y casi deja al Elche sin su punto.

Jugador Flashscore del partido: Brian Oliván.

 

Consulta aquí las alineaciones y todas las estadísticas del partido.