Vinicius se lía con las botas: ¿por qué jugó contra el Valencia con dos pares distintos?
Vinicius es una estrella mundial del fútbol y la oferta de renovación que le ha ofrecido Nike no le ha convencido en absoluto por lo bajo de las cifras que se manejan. Es parte de la política que lleva a cabo la marca estadounidense de reducir sus costes por patrocinios deportivos. Desde hace tiempo, en Oregón han ajustado su presupuesto dejando ir a atletas de todos los ámbitos y perdiendo pruebas tan reconocidas como la San Silvestre Vallecana.
El futbolista y su entorno han demostrado su descontento con el sponsor técnico que le acompaña desde los 13 años por el trato recibido. finalmente pusieron el caso en manos de sus abogados para extinguir un vínculo cuya duración, en un primer momento, debía prolongarse hasta 2028.
Con ese panorama y viendo el rendimiento del jugador del Real Madrid en el último par de temporadas, otros grandes referentes de la ropa deportiva se han puesto en movimiento para firmar un contrato para vestirle. Por ello, contra el Valencia utilizó en la primera mitad unas botas negras sin marca definida.
Una de las que ha puesto una propuesta potente sobre la mesa ha sido Adidas. La alemana ya tiene entre sus filas a algunos compañeros de Vini como Toni Kroos (33), Militao (25) o Benzema (35). Confían en que esas conexiones con sus colegas sirvan para que se decante por la enseña de las tres bandas, pero no creemos que el calor de Brasil encaje demasiado bien con el estilo clásico de la germana.
Puma lleva ventaja
Llegados a este punto parece que la que más papeletas tiene para llevarse al extremo es la también alemana Puma. Cuando Usain Bolt (36) se retiró buscaron un referente joven sobre el que apoyar su estrategia. Consiguieron firmar a Neymar (30) y siguieron rejuveneciendo su imagen con la inclusión de estrellas de otros campos como la modelo británica Cara Delevingne (30). Vinicius encaja perfectamente en esa cultura de marca y el hecho de compartir espacio con su compañero en la ‘Seleçao’ le atrae mucho.
Pase lo que pase, la decisión no tardará en llegar. En el último partido de LaLiga el carioca sumó su aparición número 200 con el Real Madrid y anotó un gol. Pero no fue con las botas negras, sino con sus Nike Mercurial Vapor 14 amarillo fosforito. Se ve que no se encontró cómodo con el nuevo par -aunque sin marca parecían ser del mismo modelo que las que usa siempre- y decidió regresar a las viejas costumbres.