Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Xavi advierte sobre el poderío del Villarreal: "es de los rivales más complicados"

Xavi analiza soluciones en el entrenamiento del Barcelona
Xavi analiza soluciones en el entrenamiento del BarcelonaProfimedia
El entrenador catalán entrega sus impresiones sobre el choque de este jueves entre el FC Barcelona y el equipo de Unai Emery. El Barça necesita reaccionar y dejar atrás una semana en donde puso en vilo las dos competiciones más importantes: La Liga y la UEFA Champions League

El clásico es pasado. La eliminación virtual de la UEFA Champions League sigue presente. La ira de los aficionados y las críticas hacia algunos jugadores -como Sergio Busquets (34) o Eric García (21)- siguen latentes. En ese contexto comparece Xavi Hernández la rueda de prensa de este miércoles. 

Precisamente, una de las primeras declaraciones que ha presentado Xavi es el apoyo a Sergio Busquets. El Campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010 quedó retratado en el primer gol del Real Madrid cuando Toni Kroos (32) le ganó una carrera y, acto seguido, le puso un pase perfecto a Vinicius Jr a las espaldas de la adelantada defensa blaugrana. 

"Sigue siendo importante. Habrá partidos en que juegue menos o no juegue pero seguirá siendo vital. Busi y los otros capitanes suman. Tenemos un vestuario sano y eso me hace sentir que las cosas acabarán saliendo. Hay buen ambiente y positivismo", dijo.

El FC Barcelona recibirá al Villarreal en un partido referente a la jornada número 11 de La Liga. El equipo catalán llega al Spotify Camp Nou después de perder por 3-1 el clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Más allá del resultado, el juego del Barça fue preocupante: el Real Madrid dominó a placer el trámite del encuentro. Las trancisiones rápidas, la potencia del mediocampo merengue y el buen pie de Vinicius(22), Valverde(24)y de Karim Benzema (34) liquidaron a un plantel blaugrana sin alma, sin un esquema claro y con dudas. 

Xavi defiende a sus pupilos

A pesar de las incógnitas que ha dejado el Barcelona en los últimos partidos, Xavi ha defendido el estilo de juego culé. El ex entrenador del Al Saad afirma que sus pupilos han sido protagonistas y que han intentado instalar en el campo una "defensa avanzada". 

"Jugamos con nuestra idea. En el Bernabéu y también contra el Inter se jugó a lo que queremos. Siendo protagonistas, chutando más cerca del área, con defensa avanzada. A veces sale y a veces no. A base de insistir se puede seguir creyendo. Tratamos de entrenar bien para que salgan los resultados. Tenemos clara la idea y los jugadores se sienten a gusto". 

Sobre el Villarreal de Unai Emery, Xavi ha sido tajante. El catalán sostiene que el submarino amarillo es uno de los rivales más complejos de La Liga. Su solvencia defensiva, su capacidad para generar trancisiones rápidas defensa-ataque y su buen juego aéreo le convierten en uno de los candidatos para clasificar a Europa. 

"Es de los rivales más complicados de LaLiga. Le tenemos admiración, hacen las cosas muy bien, es camaléonico, con bloque bajo y alto. Emery es un grandísimo entrenador. Han encajado solo tres tantos. Es un rival físico que me gusta mucho cómo juega. Será difícil pero después de perder en el Clásico jugamos en casa y hay que sumar los tres puntos".

El Barcelona descansa en la segunda plaza de La Liga con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y una sola derrota. El Villarreal de Emery se ubica en la séptima posición de la tabla con 15 unidades, base de una estadística de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.