Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Xavi anuncia rotaciones en el Barcelona para recibir al Athletic por fatiga y molestias

Xavi rotará el equipo ante el Athletic de Bilbao.
Xavi rotará el equipo ante el Athletic de Bilbao.AFP
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández (42), ha anunciado que hará modificaciones en su equipo titular para afrontar con mayores garantías el duelo ante el Athletic de Bilbao de este domingo a partir de las 21 horas.

El cansancio, la fatiga muscular, la prevención de lesiones, la intensidad con la que quiere que jueguen sus pupilos. Todo eso justifica para Xavi las modificaciones que realizará en el once del Barça ante la visita del cuadro vasco.

"Haremos cambios porque hay fatiga y molestias. Me gustaría dar continuidad a algún jugador que la merece, pero será un partido muy intenso y tenemos que priorizar que el equipo esté al cien por cien", ha explicado tras el último entrenamiento. 

Pero de esas rotaciones se librarán algunos como Pedri (19), imprescindible para el técnico egarense. "Es un perfil fundamental para mí por como quiero que juegue el equipo. Es muy maduro, esencial en el esquema. Intento que descanse, pero es difícil", ha confesado. 

Lo que no ha desvelado es quiénes serán los que tengan una nueva oportunidad desde el inicio, si bien todo hace indicar que Busquets (34) o Dembélé (25) serán de la partida. "Hay que hacer coberturas, la presión alta la organiza el pivote... y en eso Busi tiene un máster y seguirá siendo importante". 

En cuanto al extremo francés, tan irregular como decisivo, Xavi insiste en que tiene que arriesgar. "Tiene un talento único, desborde por banda y también hace que perdamos la pelota y nos desordenemos. Pero le obligo a jugar uno contra uno, a que drible". 

Sean cuales sean los cambios que termine realizando, el entrenador del Barça sabe que enfrente estará una buena pieza, un Athletic siempre peligroso y que cuenta con Ernesto Valverde (58), que regresa al Camp Nou. "Es un pedazo de entrenador espectacular, intachable, ejemplar, sin una mala cara, hizo un trabajo excelente. De puertas hacia dentro es lo que pensamos".