Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Xavi busca silenciar el nuevo episodio del Barçagate en Old Trafford

AFP
El Barça festeja su triunfo liguero ante el Cádiz
El Barça festeja su triunfo liguero ante el CádizAFP
En medio de las tensiones extradeportivas, el Barcelona visita el jueves al Manchester United en busca del pase a octavos de final de la Europa League, tras empatar 2-2 en el Camp Nou.

El equipo azulgrana afronta la vuelta del play-off de acceso a octavos de la Europa League en medio de la investigación a una empresa de un exresponsable arbitral por unos pagos realizados por el Barça.

"Yo nunca he sentido que nos hayan ayudado en Europa o en España, nunca he sentido esto", dijo este miércoles el técnico Xavi Hernández, al ser preguntado de nuevo sobre el caso en la rueda de prensa previa al encuentro contra el United.

Pese a sus problemas fuera del campo, el equipo azulgrana sigue en buena racha en la cancha como líder de LaLiga con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado.

Bajas sensibles 

Tras el empate en el Camp Nou, el Barça tendrá que ir a por la victoria en Inglaterra, aunque afrontará el encuentro con varias bajas sensibles.

El conjunto azulgrana no podrá contar con los lesionados Ousmane Dembélé y Pedri, ni tampoco con Gavi, sancionado por acumulación de tarjetas.

Pedri y Gavi habían sido los dos grandes motores del Barça en la ida en el Camp Nou, pero no podrán ayudar a su equipo en Mánchester, donde está previsto que vuelva a liderar el equipo el capitán Sergio Busquets.

Sin ninguno de los dos jóvenes centrocampistas para acompañar a Lewandowski y Raphinha en ataque, Xavi podría optar por Sergi Roberto para ejercer ese papel.

Enfrente está un Manchester United que también atraviesa un gran momento de forma, tras un inicio de temporada complicado.

El club inglés, que marcha en tercera posición de la Premier a cinco puntos del líder Arsenal, hizo un buen partido en el Camp Nou, pero le faltó pegada para terminar de decantar el encuentro.

"Contra equipos como el Barcelona tenemos que dar lo mejor para llegar a la siguiente ronda", advirtió este miércoles el técnico del United, Erik Ten Hag, quien adelantó que no podrá contar con Anthony Martial.

El Sevilla, a certificar el pase 

En Old Trafford, el United contará con el apoyo de su afición para dar el paso a octavos de la Europa League, donde prácticamente está ya el Sevilla.

El equipo español goleó 3-0 al PSV Eindhoven el jueves pasado para encarar con una clara ventaja la vuelta en Países Bajos.

"El Sevilla tiene que grupalmente hacer un partido de mucho juego, hacerse mucho con el balón y a través de eso neutralizar ataques directos del rival que son muy buenos", dijo este miércoles el técnico sevillista, Jorge Sampaoli, de cara al encuentro del jueves.

El conjunto andaluz acude a Eindhoven tras perder sólo dos de sus últimos ocho encuentros oficiales con ganas de seguir compitiendo en el que es su torneo fetiche en Europa.

Entre los otros favoritos que se juegan el pase a octavos de la Europa League, la Juventus se la juega en el campo del Nantes tras empatar 1-1 en Italia.

"Tenemos una final en su campo", lamentó el técnico de la 'Juve' Massimiliano Allegri, tras el encuentro de ida.

Más complicado lo tiene la Roma de José Mourinho, que cayó en el campo del Salzburgo 1-0 y tendrá que remontar en el Olímpico.

El Mónaco se impuso en la ida 3-2 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que tendrá que remontar en Francia.

"Todavía queda mucho por jugar", advertía el técnico del Leverkusen.