Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Xavi mantiene el positivismo del Barcelona: "aún podemos hacer una buena temporada"

Rafael Gomez
Xavi entrena al Barcelona
Xavi entrena al BarcelonaProfimedia
El entrenador reconoce que la caída en Champions supone un golpe delicado para el grupo pero mantiene la fe en los suyos. El parón del Mundial será una oportunidad para mejorar elementos tácticos que no se han solventado de forma adecuada.

Aunque el Barcelona aún no pasa la página, Xavi se centra en LaLiga. El dolor que generó la eliminación en la fase de grupos de la Champions League por segundo año consecutivo es incalculable. La afición, que se ilusionó por el gasto de más de 200 millones en fichajes, vio como la inmensa inversión se vino abajo con el empate por 3-3 ante el Inter. 

El Barcelona de dos mundos tiene otra realidad en el torneo doméstico. Pese a perder el clásico contra el Real Madrid por 3-1 el 16 de octubre, el club aún tiene esperanzas. Es octubre. El cierre de la temporada está a más de siete meses y en la Ciudad Condal pretenden apelar a la histórica para darle la vuelta a la tortilla. 

"Yo sigo siendo positivo. Es un batacazo importante lo de la Champions, pero podemos hacer una buena temporada. Estamos en buena dinámica en LaLiga, ganando a rivales fuertes. Mañana es otra prueba. Hay que mostrar el orgullo y carácter que el equipo tiene", agrega el entrenador blaugrana.

Este sábado será una nueva oportunidad para el Barça. En Mestalla, el club catalán visitará al Valencia de Genaro Gattuso. Un equipo que expone mejorías y herramientas que llaman la atención -como la efectividad de Edinson Cavani, por ejemplo- pero que no logra establecerse en la parte alta de la tabla. 

Sobre el Valencia, precisamente, Xavi ha elogiado el papel de Nico González. El joven canterano culé destaca bajo la tutela de Gattuso. En Mestalla encontró ritmo y el de Tarrasa advierte a sus pupilos acerca del pivote defensivo. 

"Lo vamos siguiendo y ha hecho un crecimiento importante. Le va perfecto porque es un sistema prácticamente igual. Está en el Valencia y tiene competencia, pero está siendo importante. Él decidió marcharse a jugar y tener minutos y seguro que los va a tener".

"Hemos hablado de cambiar el chip y que estamos en buena dinámica en LaLiga. En Champions nos ha pasado de todo. Hemos hecho autocrítica pero nos ha faltado en los partidos grandes. Hay que pasar página y pensar en LaLiga. Estamos luchando por el título y esta es la dinámica a seguir. Somos una piña en el vestuario y mañana es un gran momento para reaccionar", dijo Xavi.