Xavi, pletórico tras la victoria: "Ha sido una pasada cómo ha currado todo el mundo"

Publicidad
Publicidad

Xavi, pletórico tras la victoria: "Ha sido una pasada cómo ha currado todo el mundo"

Xavi, exultante tras la remontada del Barça en El Sadar.
Xavi, exultante tras la remontada del Barça en El Sadar.AFP
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, se mostró muy orgulloso de su equipo tras la remontada ante Osasuna que les permite llegar al Mundial como líderes en LaLiga Santander. El técnico valoró positivamente la actitud de los suyos, de quienes dijo que son "una familia", aunque tampoco se cortó para criticar duramente la actuación arbitral, que según él les perjudicó en la primera parte del encuentro.

Satisfacción tras la victoria

"Sí, estoy muy orgulloso del equipo y de la familia que somos dentro del vestuario. Se nos ha puesto todo en contra. Las decisiones arbitrales, el gol que encajamos en el córner... Al final, quedarnos con 10 condicionó mucho el partido. Hemos sido inteligentes, hemos sido un bloque, hemos aprovechado nuestros momentos muy bien... También hemos sido efectivos aprovechando esas dos ocasiones. Hemos defendido muy bien, siendo solidarios y generosos en el trabajo en la segunda parte. Ha sido una pasada cómo ha currado todo el mundo. Al final nos llevamos una victoria de oro. Nos vamos líderes al parón, con cinco puntos por encima del Madrid, pero es una victoria de equipo y estoy muy orgulloso del grupo".

Su opinión sobre las jugadas polémicas

"Me dicen que es falta falta en el bloqueo del córner. Y la expulsión, pues bueno… Mi opinión es que fue muy rigurosa, pero no cuenta porque el árbitro tampoco va a hablar. Lo tenemos que aceptar".

Su amonestación

"Sí, he protestado, claro. En el descanso también han expulsado a Gerard. Al final nos jugamos mucho, hay tensión y son decisiones arbitrales por las que el colegiado creo que tendría que salir a explicar qué ha visto y por qué ha pitado así".

Ferran jugó bien como referencia

"Muy bien. Ferran es un jugador que nos da mucho. Aporta muchísimo al equipo, es trabajador, generoso, aguanta bien el balón, descarga bien y ha ido al espacio. De ahí ha venido el primer gol, de un movimiento suyo al primer palo que ha aprovechado Pedri. Gran trabajo de todos, de Ferran, de Dembélé, de Rafa cuando ha salido, de Frenkie desde el medio campo en la línea defensiva... Hemos sido un gran bloque y eso es lo que me hace sentir muy orgulloso".

Su decisión de poner a De Jong de central

"Fue por su salida del balón. Se puede adaptar muy bien a esa posición como vimos en la pretemporada. Tenemos especialistas ahí, pero Frenkie se puede adaptar por su buena salida del balón. Queríamos hacer el segundo gol a pesar de que el empate, con 10, tampoco era un mal resultado viendo el partido, pero con fe y con coraje lo hemos sacado".

Sobre si Piqué habría jugado

"Habría participado porque necesitábamos un central. Sabíamos que Christensen volvía de una lesión, que Eric tenía molestias y era difícil que participara y por eso Gerard era el primer recambio para salir".