Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Xavi se rinde de nuevo a Pedri, que tiene "un talento similar" al de Iniesta

Daniel Núñez
Xavi, pese al rostro serio de la imagen, sonríe
Xavi, pese al rostro serio de la imagen, sonríeAFP
El entrenador del Barcelona se mostró orgulloso por el rendimiento de su equipo en la primera vuelta después de superar por 1-2 al Real Betis en un partido que refuerza a los azulgranas como campeones de invierno.

Xavi Hernández (43) es un hombre feliz. Ya sabe lo que es ganar su primer título con el Barcelona y está muy bien posicionado para conseguir el segundo, aunque todavía queda muchísima temporada. Sin menospreciar la Supercopa de España, lo cierto es que no es comparable a la Liga, ese torneo que premia la regularidad durante nueve meses y que los culés no conquistan desde el curso 2018/19.

"Lo que teníamos claro es que no queríamos perder la pelota porque con Canales y Fekir... Hemos minimizado al Betis. Me voy muy satisfecho. Hemos recuperado un balón al final que a mí me emociona. Había mucha crítica hacia el juego, pero el equipo está. Nosotros entendemos la crítica. Hoy hemos hecho un partido excelente que podríamos haber ganado por 0-3", explicaba con satisfacción.

Reconoció, por otro lado, que su equipo tiene margen para "mejorar" porque hay días en los que no juegan "tan bien", véase el partido en Montilivi, pero también recordó lo mucho que han evolucionado desde la pasada campaña. De vuelta a lo ocurrido este miércoles por la noche, el técnico añadió lo siguiente: "Hemos ganado contra un equipazo y en un campo donde no es nada fácil hacerlo".

Iniesta y Pedri, a la par

"Si comparamos la carrera, todavía Iniesta gana por goleada. Es un jugador de otro nivel, con un talento similar al de Andrés, que es el más grande que he visto en el fútbol español, pero Pedri se le asemeja muchísimo y puede marcar diferencias. Tiene que fijar más, aunque ya da los controles orientados hacia donde no viene al contrario. Debe hacer más cosas, pero está a un nivel muy alto", añadía el entrenador del conjunto azulgrana a propósito del canario y la continua comparación con el veterano futbolista manchego.

Pedri estuvo a gran nivel
Pedri estuvo a gran nivelCRISTINA QUICLER / AFP

Fue cuestionado también sobre la figura de Raphinha, quien "trabaja para el equipo". Pese a que marcó uno de los dos goles y resultó decisivo para sumar los tres puntos, Xavi se queda "con la presión alta". Cabe recordar que ex del Leeds United no marcaba en la competición liguera desde la visita a Osasuna (1-2), partido en el cual disputó alrededor de un cuarto de hora y en el que Lewandowski, al que también elogió en su comparecencia, vio la cartulina roja.

Al son de Balde

Al entrenador catalán no le gustan "las notas a mitad de temporada" y tiene claro que el objetivo es "ser campeones". Han cosechado "números extraordinarios", han ganado en territorios nada sencillos (Benito Villamarín, Wanda Metropolitano o San Mamés) y tan solo han perdido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. También lograron los tres puntos en Girona, donde al Barça le costó encontrar "esa pausa y ese control", este pasado fin de semana.

Por otro lado, ve "normal" que piten a Gavi, quien debutó con el dorsal 6, lo cual le genera "un poco de nostalgia", y considera que el joven centrocampista, como el resto de interiores, debe jugar "cerca de Robert". También entiende las críticas del Real Betis hacia el árbitro porque él también lo hace, aunque considera que el colegiado estuvo "bien". Quien superó esa nota y alcanzó la excelencia fue Balde, que tiene "un potencial muy alto" y genera "superioridad con tan solo una conducción".