Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Yordan Álvarez y Gerrit Cole destacan la primera jornada de las Series Divisionales

AFP
Gerrit Cole levanta el dedo durante el partido de los Yankees.
Gerrit Cole levanta el dedo durante el partido de los Yankees.AFP
La artillería pesada del cubano Yordan Álvarez, de los Astros, y la joya de pitcheo de Gerrit Cole, de los Yankees, se llevaron una sonora ovación en el primer día de las Series Divisionales en las Grandes Ligas de béisbol.

El bateador Álvarez conectó un home run de tres carreras en la novena entrada con dos 'outs' para que los Astros vencieran 8-7 a los Mariners de Seattle por la Liga Americana.

"Muy feliz. Este momento significa mucho para mí. Se siente genial conectar este jonrón para ganar el juego", señaló Álvarez.

"Simplemente subí allí (al plato) para hacer un buen contacto con la pelota y ser agresivo", añadió el cubano. "Todos saben que podemos lograrlo. Y lo hicimos".

El bateador Cal Raleigh había empujado una carrera con sencillo en la primera entrada, mientras que el novato Julio Rodríguez conectó un doblete productor de dos más y Ty France un sencillo impulsor en la segunda entrada. Desde ese momento, los Marineros tomaron el mando 4-0.

El cubano Álvarez respondió después con doble de dos carreras en el tercero, pero Seattle lo hizo en el quinto con bambinazo de Crawford y un sencillo productor de France.

En el cuarto, el cubano Yuli Gurriel respondió con home run y los Astros se acercaron 6-3, pero el venezolano Eugenio Suárez castigó con un bombazo en el séptimo por los Mariners (7-3).

Fue después, en el octavo, que Alex Bregman también la botó con un hombre en base y los Astros se pegaron a 7-5.

Entonces, Houston llevó la potencial carrera del empate cuando el relevista de los Mariners Paul Sewald golpeó a David Hensley con un lanzamiento con un out en el noveno.

Sewald eliminó después al peligroso venezolano José Altuve con tres strikes, pero Jeremy Peña conectó un sencillo al medio y Seattle trajo al abridor zurdo Robbie Ray (en la que fue su primera aparición como relevista en dos años) para enfrentar a Álvarez, quien decidió con su batazo de oro.

Yankees inmensos

En Nueva York, con excelente pitcheo del astro Gerrit Cole y home runs de los toleteros Anthony Rizzo y Harrison Baden, los Yankees vencieron 4-1 a los Guardians de Cleveland.

Los Yankees salieron así al frente por 1-0 en la otra Serie Divisional de la Liga Americana, de cinco a ganar tres.

El novato Steven Kwan había conectado home run por los Guardians en el tercer episodio para irse arriba 1-0, pero los Yankees remontaron y se fueron al frente 2-1 por sencillo remolcador de Isiah Kiner-Falefa, quien llegó a la tercera base por un error del jardinero derecho Oscar González y anotó después por elevado de sacrificio de José Treviño.

Fue entonces que apareció el batazo de Rizzo con un hombre en base en el sexto para plasmar el resultado final.

Por su parte, Cole (1-0) se acreditó el triunfo al ponchar a ocho y permitió solo una carrera y cuatro hits con una base por bolas en seis entradas y un tercio.

Phillies sorprenden a Bravos

El bateador cubano-estadounidense Nick Castellanos impulsó tres carreras e hizo una atrapada clave al final y los Phillies de Philadelphia derrotaron 7-6 a los campeones Braves de Atlanta en el primer partido de la Serie Divisional en la Liga Nacional entre ambos clubes.

Castellanos y Bryce Harper conectaron tres hits cada uno cuando los de Philadelphia tomaron una ventaja en la serie de 1-0 sobre los actuales campeones de la Serie Mundial.

"Todos tuvieron un gran juego hoy y eso es todo lo que puedes pedir", dijo Harper. "Cada uno de nosotros queremos ganar el juego a toda costa o cualquier cosa que tengamos que hacer".

Castellanos y Alec Bohm conectaron un sencillo cada uno en la primera entrada, donde los Phillies anotaron dos carreras.

Después de que Travis d'Arnaud (Atlanta) conectara un home run solitario en la segunda, Bohm impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio y el dominicano Jean Segura despachó un sencillo empujador del cubano para que los Phillies ampliaran la cuenta a 4-1.

En el cuarto, Castellanos agregó un imparable productor de dos carreras y el panameño Edmundo Sosa impulsó a Segura con un elevado de sacrificio en el quinto para ampliar la cuenta a 7-1 para los visitantes.

Dodgers dan el primer golpe

Al cierre en Los Ángeles, los anfitriones Dodgers se impusieron 5-3 a los Padres de San Diego y se fueron al frente 1-0 en el tope divisional de la Liga Nacional.

Los Dodgers contaron con home run del torpedero Tread Turner y buen pitcheo del mexicano Julio Urías (1-0), quien trabajó excelentemente los cuatro primeros innings en blanco.

La derrota fue para el también abridor Mike Clevinger (0-1), quien permitió las cinco carreras. 

El ganador de esta serie se mediría al que salga victorioso del Phillies-Braves por el título de la Liga Nacional.